martes, 18 de enero de 2011

Estructura de la Monografía



La monografía tendrá que tener la siguiente estructura (en NEGRITA lo que corresponde al primer adelanto):

TEMA - Tipos de TICs aplicadas en el proceso de E/A fuera del aula en los centros educativos del nivel MEDIO de la provincia ________________

Presentación
Indice
Dedicatorias y Agradecimientos
Marco Metodológico
     Universo y Muestra
     Objetivo General - Objetivos Específicos (6) - Hipótesis (6) - Variables (6) e Indicadores
     Métodos y Técnicas
Introducción
Justificación
Marco Teórico - Las TICs en la Educación 
     .1    Concepto de TICs 
     .2    Uso de las TICs en educación

     .3    Ventajas y desventajas de la aplicacion de las TICs en el ámbito educativo
     .4   Tipos de tecnologías aplicables a la educación fuera del aula
          .4.1 Blogs
          .4.2 Redes Sociales
          .4.2.1  Facebook
          .4.2.2  Twitter
          .4.2.3  Google+
          .4.2.4  Otras redes sociales
          .4.3 Plataformas de e-learning
          .4.4 Wikis
          .4.4 Otras tecnologias (Chat, etc.)
     .5 Las Bibliotecas digitales y los libros electrónicos
     .6   La tecnología en el currículo dominicano
    


Capítulo 1 - Análisis de los resultados 
     1.1 Docentes
     1.2 Estudiantes
     1.3 Director
Conclusiones y Recomendaciones
Anexos (Cuestionarios a Docentes y Estudiantes; Entrevista a director; otros documentos)
Bibliografía
video




Formato del texto y márgenes
TITULOS:           ARIAL 18 Negrita 
SUBTITULOS:   ARIAL 16 Negrita 
Secciones:         ARIAL 12 Negrita 
Texto:                 Arial 12
Interlínea:         1.5 (uno y medio)

Márgenes: todos 2.5 cm

La organización del texto DEBE ser la misma que se reporta arriba!!!!




Ejemplo de bibliografía (Normas APA)


López, C. (2000). Modelo de desarrollo de Bibliotecas Digitales Especializadas. Recuperado de: http://www.cyta.com.ar/ta0101/biblio.htm(Consultado el 17 de febrero 2014 a las 9:32 p.m.)
Ranquelov, S. (2002) Gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones. Biblios, vol. 3, núm. 12, abril-junio, 2002. Julio Santillán Aldana, Ed. Perú. Recuperado en http://www.redalyc.org/pdf/161/16112305.pdf (Consultado el 25 de febrero 2014 a las 8:25 p.m.)
Rodríguez, G., Ibarra, M.S. y Gómez, M.A. (2011). “e-Autoevaluación en la universidad: un reto para profesores y estudiantes”; Revista de educación, nº. 356, pp. 401-430. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3734025 (Consultado el 17 de febrero 2014 a las 8:15 p.m.) 






4 comentarios:

Anónimo dijo...


LA SOCIEDAD FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Este vídeo resulta muy interesante, ya que estas imágenes enfocan el ámbito educativo que tanto el docente como el dicente tenían que cultivar sus conocimientos a través de los recursos que existían, y a los mismo debían de darle buen uso trabajando colectivamente.

Al trayecto del tiempo las nuevas modalidades fueron implantando mejores avances tecnológicos para segura cualitativamente la educación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esto ha llevado a comprometer tanto al maestro como al alumno ah usar la tecnología dentro y fuera del aula.

Angela Cruz Matricula 11-EPD5-1-013

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías han hecho un gran avance en la sociedad educativa, logrando así un mejor desarrollo en la enseñanza y aprendizaje tanto del maestro como del alumno. Ya que estos tienen la facilidad de tener una información rápida sin tener que leer en libros, aunque en tiempos atrás este era un buen recurso tanto del maestro como para el alumno.

Melina Vidal Rodríguez Matrícula 11-EPD5-1-011

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Puedo decir que la sociedad frente a las nuevas tecnologías ha tenido gran desarrollo en el sector educativo, por la facilidad que tiene los estudiantes y los maestros para buscar informaciones didácticas que contribuyan a un mejor desarrollo cognoscitivo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula.
También la sociedad ha tenido su desarrollo en otros sectores que no son del área educativa ya que la tecnología es utilizada como medio de comunicación por toda la sociedad donde cada uno le da un uso diferente.

Anni Pichardo Matrícula 11-EPD5-1-006

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La sociedad ha tenido un gran desarrollo gracias a las nuevas tecnología, es tanto así que un estudiante para hacer sus tareas utiliza la tecnología buscando informaciones diferentes. La tecnología para el hombre hoy día es un recurso muy importante; también no únicamente es utilizado en el ámbito educativo, en el vídeo se muestra como acuden a ella persona de otro ámbito buscando información.

Verónica Chalas Matrícula 07-SPD5-1-002