martes, 18 de enero de 2011

Estructura de la Monografía



La monografía tendrá que tener la siguiente estructura (en NEGRITA lo que corresponde al primer adelanto):
TEMA - Tipos de TICs aplicadas en el proceso de E/A fuera del aula en los centros educativos de media de__________________

Presentación
Indice
Dedicatorias y Agradecimientos
Marco Metodológico
     Universo y Muestra
     Objetivo General - Objetivos Específicos (6) - Hipótesis (6) - Variables (6) e Indicadores
     Métodos y Técnicas
Introducción
Justificación
Marco Teórico - Las TICs en la Educación 
     .1    Concepto de TICs 
     .2    Diferentes tipos de TICs
     .3    Uso de las TICs (Ventajas y desventajas)
     .4   Tipos de tecnologías aplicables a la educación fuera del aula
          .4.1 Wikis
          .4.2 Blog
          .4.3 Plataformas de e-learning
          .4.4 Otras tecnologias (Chat, redes sociales, etc.)
          .4.5 Bibliotecas digitales
     .5   La tecnología en el currículo dominicano
    


Capítulo 1 - Análisis de los resultados 
     1.1 Docentes
     1.2 Estudiantes
     1.3 Director
Conclusiones y Recomendaciones
Anexos (Cuestionarios a Docentes y Estudiantes; Entrevista a director; otros documentos)
Bibliografía
video






Formato del texto y márgenes
TITULOS:           ARIAL 18 Negrita 
SUBTITULOS:   ARIAL 16 Negrita 
Secciones:         ARIAL 12 Negrita 
Texto:                 Arial 12
Interlínea:         1.5 (uno y medio)

Márgenes: todos 2.5 cm

La organización del texto DEBE ser la misma que se reporta arriba!!!!




Ejemplo de bibliografía (Normas APA)


López, C. (2000). Modelo de desarrollo de Bibliotecas Digitales Especializadas. Recuperado de: http://www.cyta.com.ar/ta0101/biblio.htm(Consultado el 17 de febrero 2014 a las 9:32 p.m.)
Ranquelov, S. (2002) Gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones. Biblios, vol. 3, núm. 12, abril-junio, 2002. Julio Santillán Aldana, Ed. Perú. Recuperado en http://www.redalyc.org/pdf/161/16112305.pdf (Consultado el 25 de febrero 2014 a las 8:25 p.m.)
Rodríguez, G., Ibarra, M.S. y Gómez, M.A. (2011). “e-Autoevaluación en la universidad: un reto para profesores y estudiantes”; Revista de educación, nº. 356, pp. 401-430. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3734025 (Consultado el 17 de febrero 2014 a las 8:15 p.m.)