martes, 18 de enero de 2011

Estructura de la Monografía



La monografía tendrá que tener la siguiente estructura (en NEGRITA lo que corresponde al primer adelanto para el SABADO 24 de Oct. a las 6 p.m.; en NEGRITA lo que corresponde al segundo adelanto para el JUEVES 29 de Octubre a las 6 p.m.):


TEMA - El uso del Facebook como herramienta educativa fuera del aula en los centros educativos del nivel  MEDIO


Presentación

Indice
Dedicatorias y Agradecimientos

Marco Metodológico

Universo y Muestra
Objetivo General 
Objetivos Específicos (4) 
Hipótesis (4) 
Variables (4) e Indicadores
Métodos y Técnicas

Introducción

Justificación

Capítulo 1 - Marco Teórico  

1.1 Concepto de Tecnología Educativa 
1.2 Uso de las TICs en educación
1.3 Ventajas y desventajas del uso de lasTICs en educación
1.4 Tipos de tecnologías aplicables a la educación fuera del aula
1.4.1 Blogs
1.4.2 Redes Sociales
1.4.3 Plataformas de e-learning
1.4.4 Wikis
1.4.5 Otras tecnologias (Chat, etc.)
1.5 La tecnología en el currículo dominicano
1.6 Usos del Facebook como herramienta educativa

Capítulo 2 - Análisis de los resultados 

2.1 Docentes
2.2 Estudiantes

Conclusiones y Recomendaciones

Anexos (Cuestionarios a Docentes y Estudiantes; otros documentos)

Bibliografía






Formato del texto y márgenes
TITULOS:           ARIAL 18 Negrita 
SUBTITULOS:   ARIAL 16 Negrita 
Secciones:         ARIAL 12 Negrita 
Texto:                 Arial 12
Interlínea:         1.5 (uno y medio)

Márgenes: todos 2.5 cm

La organización del texto DEBE ser la misma que se reporta arriba!!!!




Ejemplo de bibliografía (Normas APA)


López, C. (2000). Modelo de desarrollo de Bibliotecas Digitales Especializadas. Recuperado de: http://www.cyta.com.ar/ta0101/biblio.htm(Consultado el 17 de febrero 2014 a las 9:32 p.m.)
Ranquelov, S. (2002) Gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones. Biblios, vol. 3, núm. 12, abril-junio, 2002. Julio Santillán Aldana, Ed. Perú. Recuperado en http://www.redalyc.org/pdf/161/16112305.pdf (Consultado el 25 de febrero 2014 a las 8:25 p.m.)
Rodríguez, G., Ibarra, M.S. y Gómez, M.A. (2011). “e-Autoevaluación en la universidad: un reto para profesores y estudiantes”; Revista de educación, nº. 356, pp. 401-430. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3734025 (Consultado el 17 de febrero 2014 a las 8:15 p.m.)